20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • 9 de diciembre de 2014

    Baleares tiene perspectivas negativas de contratación de cara al primer trimestre, pese a que España creará empleo neto

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los directivos de las zonas Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia) tienen espectativas negativas de contratación para el primer trimestre de este año, según el estudio Manpower 'Proyección de empleo' para el periodo enero-marzo del próximo ejercicio.

    Por su lado, los de la región Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura) son los que registran las mejores perspectivas, seguidos de los directivos de las zonas Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); y Centro (Castilla-la Mancha y Madrid).

    De este modo, el estudio apunta que la economía española creará empleo neto en el primer trimestre de 2015 en el que será su primer repunte en un primer trimestre desde el año 2008.

    La compañía resalta que después de casi seis años de resultados negativos en todos los trimestres, el segundo y el tercer trimestre de este año mostraron mejoras que luego se han frenado en la última parte del ejercicio.

    En el primer trimestre de 2015 se recupera la confianza y el impulso al mercado laboral, según subraya Manpower, que confía en que el año próximo pueda crearse empleo neto.

    De acuerdo con este estudio, el 9% de los directivos españoles espera aumentar la contratación en el primer trimestre, frente al 77% que no prevé cambios y el 9% que estima que reducirá personal en sus empresas.

    SECTORES Y TAMAÑO DE LA EMPRESA

    Por sectores, la hostelería es el que presenta una mayor previsión de contratación de cara al primer trimestre del año, seguido de la energía eléctrica. Por el contrario, se espera una menor contratación en la minería y las industrias extractivas y en el comercio y las reparaciones.

    Según el tamaño de la empresa, las pequeñas empresas registran las previsiones de contratación más altas para el primer trimestre, seguidas de las grandes empresas y de las micro. Las medianas empresas son las únicas que recortarán empleo entre enero y marzo de 2015.