Baleària realizará tres servicios diarios desde Mallorca a Barcelona a partir del próximo 1 de junio

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 20:42

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La programación de temporada alta de Balèaria entre Barcelona y Mallorca, que empezará el próximo 1 de junio, incluirá tres servicios diarios entre la isla y la capital catalana, de modo que Palma estará unida todos los días con Barcelona con una conexión ferry y otra fast ferry, mientras que Alcúdia contará con una conexión fast ferry vía Ciutadella.

Así lo anunció hoy la naviera en un comunicado, donde especificó que, en total, de junio a septiembre Baleària ofrecerá 3.750 plazas diarias. Por otra parte, informó de que el buque de nueva construcción Borja I sustituirá el próximo 25 de mayo al Pau Casals.

Según Baleària, con el puerto de Palma operará el servicio habitual de ferry con salida de Barcelona a las 23.00 horas y de la capital mallorquina a las 12.30. Actualmente este servicio está siendo operado seis días a la semana por el buque Pau Casals, mientras que a partir del 25 de mayo pasará a ser diario y con el buque de nueva construcción Borja I.

Este ferry, construido en las astilleros italianos Visentini, será el ferry de mayor velocidad y capacidad que opere en el Mediterráneo español, destacó la compañía. Su capacidad de carga es de 2.255 metros lineales y 196 automóviles, y puede acoger a 800 pasajeros.

Asimismo, entre junio y septiembre Baleària contará además con una conexión diaria con el fast ferry Jaume III, que partirá cada día a las 10.30 horas de Palma y regresará a las 16.30. El buque, que recorre el trayecto en 4 horas, tiene capacidad para 600 pasajeros y 145 vehículos.

DESDE ALCÚDIA, ALTA VELOCIDAD.

Los servicios operados con el puerto de Palma se complementan con la conexión que realizará diariamente el super fast ferry Ramon Llull con el puerto de Alcúdia, vía Palma, servicio que en la actualidad opera tres días a la semana y que a partir del 18 de mayo pasará a ser diario. Esta programación de temporada alta se mantendrá desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre.

Baleària recordó que opera todo el año desde Barcelona con Menorca, Mallorca e Ibiza. Desde Valencia lo hace con Palma y desde Dénia con Ibiza y Palma, además de atender los tráficos interinsulares, todo ellos con buques tipo ferry y de alta velocidad.