16 de diciembre de 2019
12 de septiembre de 2019

Baleària termina la descarga de los vehículos del 'Hypatia de Alejandría' que tuvo que ser desviado a Palma

A las 17.00 horas el buque zarpa hacia Barcelona sin pasaje para retomar su ruta habitual

Baleària termina la descarga de los vehículos del 'Hypatia de Alejandría' que tuvo que ser desviado a Palma
El buque 'Hypatia de Alejandría', navegando. - BALEÀRIA - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Baleària ha podido levantar los dos últimos camiones volcados en el interior del buque 'Hypatia de Alejandría' y terminar así el desembarque de todos los vehículos de transporte de mercancías que permanecían a bordo.

Así lo ha anunciado la naviera en una nota informativa. El barco, que cubre la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, tuvo que ser desviado a Palma este miércoles después de que se desplazara la carga de vehículos y varios camiones volcaran en la cubierta superior debido al mal estado del mar. En el buque viajaban 253 pasajeros, 75 turismos y 77 camiones.

Tras trabajar durante toda la noche, la naviera ya había descargado esta mañana dos tráilers volcados y una veintena de camiones. La oepración ha sido complicada por el reducido espacio de la bodega y la necesidad de trabajar con una grúa.

Está previsto que a las 17.00 horas el 'Hypatia de Alejandría' zarpe hacia Barcelona sin pasaje, y a las 02.00 horas retomará la ruta con Menorca.

El plan inicial era que los viajeros que debían viajar a Barcelona este jueves lo hicieran a bordo del 'Hypatia', pero debido a la complejidad de las tareas no se pudo acabar a tiempo y por motivos de seguridad se descartó esta posibilidad.

Los pasajeros que tenían billete para viajar desde Ciutadella hasta Barcelona han podido zarpar a bordo del 'Bahama Mama' y han llegado a Cataluña a primera hora de esta mañana. Estos pasajeros fueron trasladados desde Menorca hasta Mallorca en dos 'fast ferries' y alojados durante el día a bordo del 'Hypatia'.

Para leer más