14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Banca March recibe el premio a la Competitividad del Clúster Marítimo Español

    Banca March recibe el premio a la Competitividad del Clúster Marítimo Español
    El director general de banca corporativa de Banca March, José Manuel Arcenegui, interviene en la entrega a la entidad del premio a la Competitividad del Cluster Marítimo Español. - BANCA MARCH

    PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Banca March ha recibido el premio a la Competitividad del Clúster Marítimo Español. Es un galardón que reconoce la trayectoria de negocio de la entidad y su relación con el mundo marino.

    En su intervención con motivo de la entrega del premio, el director general de banca corporativa de Banca March, José Manuel Arcenegui, ha asegurado que les enorgullece recibir este premio pues "reconoce" su "modelo de negocio y vinculación con el mundo del mar".

    "Defendemos el crecimiento prudente y sostenible y esto sólo es posible con un sólido compromiso con las actividades marítimas, una idea que todos los accionistas y profesionales de Banca March tenemos en nuestro ADN", ha aseverado.

    Según han explicado desde el grupo financiero, como entidad de origen balear, la vinculación de Banca March con el sector marítimo a lo largo de toda su trayectoria "se manifiesta desde sus orígenes a través de diferentes hitos, como, por ejemplo, la fundación de la Compañía Transmediterránea, la primera compañía naviera española".

    Tal como explican, como hito más reciente, March Asset Management, la gestora de Banca March, ha lanzado el nuevo fondo temático Mediterranean Fund, que puede invertir en "un universo de más de 8.000 compañías vinculadas a la economía de los océanos" y que desarrollan su actividad en diferentes sectores como consumo energía, industria, salud o utilities. Este producto destina el 10% de la comisión de gestión a proyectos de recuperación y preservación de los ecosistemas marinos.

    El Clúster Marítimo Español está integrado por más de 3.000 entidades que trabajan por mantener y reforzar el liderazgo, crecimiento, competitividad y la sostenibilidad de las actividades marítimas en Europa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares