Bandera roja en las playas y río de Santa Eulària como medida preventiva tras el encallamiento de una embarcación

Barreras de contención instaladas alrededor de la embarcación encallada en Santa Eulària (Ibiza)
Barreras de contención instaladas alrededor de la embarcación encallada en Santa Eulària (Ibiza) - 112

Actualizado: jueves, 1 agosto 2019 10:36

IBIZA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha decretado el cierre de las playas urbanas y del río después de que una embarcación encallada en la zona del puerto se haya roto por el fuerte viento.

Según ha informado el Consistorio, esta medida se ha adoptado para minimizar los riesgos para las personas ante la posible llegada de restos de la embarcación o restos de vertidos de elementos potencialmente contaminantes.

En estos momentos, la preocupación del Ayuntamiento es evitar que estos vertidos y restos afecten de manera significativa al medio ambiente.

Este jueves está previsto desplegar un operativo especial de limpieza para retirar cuanto antes cualquier residuo que pueda llegar a la playa.

Asimismo, han destacado su preocupación por cómo puede afectar esta incidencia a la imagen del municipio y a los concesionarios de las playas.

El Ayuntamiento ha mostrado su confianza en que las administraciones competentes actúen "contundentemente" para que el responsable de la situación asuma su responsabilidad y reciba las sanciones oportunas.

Leer más acerca de: