Bar afirma que el control de horarios en discotecas frenará el tráfico y consumo de drogas en Ibiza

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 19:29

IBIZA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director insular de la Administración General del Estado, José Manuel Bar, mostró hoy su confianza en que las nuevas Ordenanzas Municipales de control de horarios en lugares de ocio servirán para frenar el tráfico de drogas en Ibiza, ya que los 'after hours' --dijo-- son el "escenario ideal para su consumo desaforado".

Así lo manifestó en declaraciones a Europa Press, en las que aseguró que "no hay ninguna duda en la relación entre la oferta y demanda de drogas y un tipo de turismo específico que se desplaza a las Pitiusas con la única intención de estar varios días de fiesta sin pausa". Se trata, además, según especificó el director insular, de un sector para el que "es complicado convivir con otro tipo de turismo, como es el familiar, y que al coincidir en horarios se merienda a éste". Bar recordó que, precisamente, el turismo familiar es una de la principales apuestas políticas de las islas "ya que goza de un mayor poder adquisitivo y su influencia es más positiva para el marco de las islas".

Por esta causa, agregó que desde la Dirección Insular del Estado apoyarán a los ayuntamientos como Sant Antoni o Sant Josep, con normativas específicas en esta línea, en el primer caso aplicada desde la presente temporada y en el segundo en redacción, así como al de Eivissa, cuyo concejal de Seguridad Ciudadana baraja la posibilidad de impulsar una ordenanza similar. El director insular consideró que "de este modo se buscará no propiciar los escenarios ideales para el consumo de drogas".

Precisamente, en la lucha contra estas sustancias, Bar recordó que durante este verano se han logrado dar cuatro grandes golpes a las mafias que distribuían este tipo de productos ilegales, "que devuelven la tranquilidad que necesita la isla, gracias al esfuerzo de los efectivos y cuerpos de seguridad que trabajan en ellas".

El director insular hizo mención, además, a otro proyecto; la nueva campaña Plan Director en las Aulas dirigida a frenar hechos como el acoso escolar, los delitos en Internet, conductas vandálicas o xenófobas y menudeo o consumo de drogas. Se trata de una medida que, según explicó, prevé fomentar la tranquilidad de familias y docentes.