20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Bauhaus niega que una inspección de trabajo originase el acuerdo sobre el incremento de sueldo

    Bauhaus niega que una inspección de trabajo originase el acuerdo sobre el incremento de sueldo
    BAUHAUS - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    Bauhaus ha replicado este viernes a UGT Baleares y ha negado que una inspección de trabajo originase el acuerdo sobre el incremento de sueldo, que afectará a 38 personas de Mallorca.

    En un comunicado y "ante las informaciones distribuidas por UGT Baleares", la compañía ha destacado su voluntad por "asegurar el desarrollo profesional de todos sus empleados y su merecida remuneración salarial".

    Así, ha hecho hincapié en que ninguna inspección de trabajo es la que ha originado el acuerdo en el seno de la mediación llevada a cabo, "sino la resolución de la comisión paritaria que es consultada por todas las partes ante la necesidad de aclarar las dudas interpretativas" que generan varios artículos -12.3.2.a) y 12.3.3- del convenio colectivo en relación al régimen de ascensos de personal base a profesional.

    La empresa, que en España dispone de 11 centros y emplea a 1.400 personas, también ha negado que sean 50 los trabajadores afectados por este incremento en Mallorca y ha dicho que son 38, cinco de ellos en el centro de Marratxí en Mallorca.

    Cabe recordar que UGT emitió un comunicado el pasado 23 de mayo indicando que las tiendas Bauhaus de toda España habían aceptado pagar un aumento de sueldo de uno 500 euros anuales a sus trabajadores con más de tres años de antigüedad, "después de la presión ejercida desde Baleares por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT)".

    Sin embargo, el sindicato explicó entonces que, para que Bauhaus reconociera este derecho, había "hecho falta una denuncia en la Inspección de Trabajo de Baleares, una reunión de la comisión de seguimiento del convenio de grandes almacenes en Madrid y tres sesiones del Servicio Estatal de Mediación y Arbitraje (SIMA)".

    Para leer más