Bauzá aboga por "conjugar innovación y vocación" para impulsar el modelo turístico de Baleares

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 22:30

Bauzá cree que el modelo de turismo de Baleares se debe impulsar "de la mano de la innovación"


PALMA DE MALLORCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha abogado este lunes por "conjugar innovación y vocación" para impulsar el modelo turístico de Baleares puesto que, según ha considerado, es necesario encontrar "el equilibrio" entre una apuesta por la innovación y un "mantenimiento de los valores" que han caracterizado a las islas como son la pasión por el servicio, la vocación o la hospitalidad hacia el turista.

Durante su discurso en la recepción al Leadership Team del EMEA de la empresa Microsoft celebrada en el restaurante Nàutic de Palma, el líder del Ejecutivo balear ha remarcado que el futuro del sector turístico de las islas reside en la tecnología y en mantener los valores de éxito. Así, ha opinado que, igual que durante años la comunidad ha "exportado gestión", ahora "podemos exportar tecnología y software".

En este sentido, ha defendido que se debe dar "un nuevo impulso" en el turismo de la comunidad, algo que "sólo puede ir de la mano de la innovación", ha dicho antes de agradecer a Microsoft el hecho de haber convertido a Palma "en un referente para todo el planeta en innovación turística" y que Mallorca sea "la primera sede fuera de EEUU de la cumbre que anualmente celebra la compañía".

El presidente, quien ha señalado que las expectativas turísticas de las islas "de cierre de mes y de cara a noviembre son bastantes mejores de lo previsto porque estamos prolongando unas cifras positivas más allá de los meses de auge turístico de Baleares", ha hecho hincapié también en la importancia de que los turistas vivan experiencias en el destino.

Así, ha defendido la necesidad de que las personas que visitan las islas vivan "experiencias innovadoras y diferenciadoras" y, por ello, se ha propuesto trasladar a los más de 120 asistentes al acto de Microsoft, por su condición de prescriptores de la marca Baleares, la imagen del turismo náutico de la comunidad.

En este sentido, Bauzá se ha referido también a la necesidad de que el archipiélago trabaje con el posicionamiento de la marca, así como para facilitar al sector privado "los entornos adecuados" para incrementar el número y la calidad de sus transacciones.