19 de septiembre de 2019
2 de noviembre de 2014

Bauzá acude este lunes a la World Travel Market

PALMA DE MALLORCA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá este lunes al cóctel que ofrecerá la Embajada de España en Reino Unido con motivo de la celebración de la feria turística World Travel Market (WTM) 2014, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre.

En concreto, Bauzá será recibido por el embajador Federico Trillo, mientras que al cóctel también asistirán al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, entre otras autoridades, tal y como ha explicado el Govern en un comunicado.

Ya el martes, a partir de las 10.00 horas, el presidente llegará a la World Travel Market y será recibido por Martínez, por la directora general de Turismo, Montserrat Jaén, y por el director del ATB, Marcial Rodríguez. Posteriormente, ambos visitarán los estands de las empresas de las islas en la feria.

A las 12.00 horas se llevará a cabo la presentación del destino Ibiza, a cargo de la consellera insular de Turismo, Carmen Ferrer; a las 12.10, será presentada la isla de Formentera a cargo de la consellera de Turismo, Comercio y Movilidad Alejandra Ferrer. Ya a las 12.20 se hará la presentación de Menorca, a cargo de la consellera Salomé Carrera.

En esta nueva edición, y siguiendo la política de ahorro de costes iniciada por la Conselleria de Turismo a principios de legislatura, el espacio destinado a las islas volverá a ubicarse dentro del estand de Turespaña, sin por ello mermar la visibilidad del destino en la feria.

De hecho, Baleares contará con un estand similar al del año anterior, con 350 metros cuadrados de espacio expositivo. En él se dispondrá de cuatro áreas de atención al público diferenciadas para Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, cada una de ellas con dos mostradores en los que exponer la oferta turística de cada una de las cuatro islas, una pantalla píxel desde la que pueden consultarse los más de 4.120 recursos de las islas disponibles y también una sala de reuniones.

El estand balear contará, además, con una gran área central en la que se ubicará una pantalla videowall que proyectará imágenes de Baleares.

Asimismo, la superficie del estand balear dispondrá de un espacio específico para empresas o instituciones baleares que acudirán a la World Travel Market junto a la ATB en calidad de co-expositores. Se trata del Ayuntamiento de Calvià, el Ayuntamiento de Felantix y la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365.

El presupuesto global del estand balear este año es de 225.000 euros, lo que implica un ahorro de costes respecto al año 2011 de más de 50 por ciento y de más del 75,5 por ciento respecto al año 2010.

Según señala el Govern, "lo que sin duda será el acto central del estand balear en la World Travel Market tiene mucho que ver con la apuesta del destino Baleares por el turismo cultural, más concretamente con el Arte y la Gastronomía".

Para ello, los reconocidos artistas británicos Gilbert & George ejercerán de embajadores del destino y realizarán una presentación en la que contarán a todos los asistentes su experiencia en Baleares, tanto a nivel profesional como personal.

Tal y como explica la nota, Gilbert & George son dos reconocidos artistas a nivel internacional con una gran trayectoria expositiva que incluye los mejores museos de arte contemporáneo del mundo, como el Guggenheim y el Moma en Nueva York o la Tate Modern en Londres, entre muchos otros.

Como continuación a la presentación de Gilbert & George y con el objetivo de continuar con la promoción del producto cultural de las islas, también tendrá lugar en el estand una degustación de gastronomía balear, entendida ésta como una expresión artística más. La llevará a cabo la Escuela de Hostelería de Baleares y la chef Marta Rosselló.

Esta fusión entre arte y gastronomía también estará presente en el stand balear a través de algunas de las fotografías del mallorquín Nando Esteva correspondientes a su trabajo Food & Foot. Un trabajo en el que prestigiosos chefs de las islas interpretan modelos de zapatos y que ha sido premiado con el oro en los reconocidos premios internacionales Px3 de París.

Para leer más