13 de octubre de 2019
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    Bauzá presentará "algún adelanto" del Escaparate Turístico Inteligente

    El presidente destaca la tarea desarrollada por los emprendedores turísticos de Baleares en Iberoamérica

    Bauzá presentará "algún adelanto" del Escaparate Turístico Inteligente
    CAIB

       PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho que este miércoles se presentará, en el stand de Baleares de Fitur, "algún adelanto" del proyecto Escaparate Turístico Inteligente.

       Así lo ha anunciado durante la clausura de la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo celebrada en Madrid, donde ha defendido que las islas son un "destino pionero" a nivel turístico que "ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios" y convertirse en "todo un referente para la industria turística a nivel mundial".

       En cuanto al proyecto Escaparate Turístico Inteligente, un nuevo modelo de promoción turística basado en la innovación tecnológica con la que se adapta ésta a las necesidades de los clientes, ha anunciado que este martes "podremos ver algún adelanto".

       Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha destacado la internacionalización de las empresas de la comunidad y ha asegurado que durante este 2014 se va a continuar trabajando en el Plan de Internacionalización.

       Además, ha recordado que este miércoles también se formalizará un protocolo de colaboración del Estado de Querétaro en materia de promoción turística, con el objetivo de favorecer la promoción de las islas en el mercado americano, "propiciando para ello un canal de difusión de la cultura balear a través de la figura Fray Juníper Serra".

       Según ha indicado, la "coyuntura económica actual es determinante para concienciar a las empresas de la importancia que tiene la internacionalización" lo que obliga a crear los instrumentos necesarios y reforzar las vías de colaboración público-privadas permitan emprender en los mercados exteriores de manera competitiva.    "Tenemos que comprometernos con la promoción exterior de nuestras empresas", ha incidido.

       Por otro lado, ha manifestado que, pese a que las expectativas de cara a la próxima temporada son positivas, Bauzá considerado que hay que ser prudentes. "Ahora se recogen los frutos de los últimos dos años de trabajo en ámbitos como la aplicación del conocimiento tecnológico, la potenciación del turismo nacional y la colaboración entre las instituciones y la iniciativa privada", ha subrayado.