22 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2014

Bauzá, a Armengol: "Zapatero congeló las inversiones estatutarias porque se dio cuenta de que había crisis"

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, le ha espetado a la líder socialista, Francina Armengol, que en el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ya se suprimieron las inversiones estatutarias" porque el ex presidente ya se dio cuenta de que "había crisis".

Así lo ha señalado el jefe del ejecutivo balear en el Pleno del Parlament, en el que la portavoz del PSIB ha criticado a los diputados del PP por "asumir una infamia que representa la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado en la que se establece que quedan suprimidas las inversiones a las Islas Baleares", que suponen 322 millones de euros para la Comunidad Autónoma.

"Esto lo justifican diciendo que la situación del país justifica que no se hagan inversiones en esta Comunidad, cuando hay recursos para otras actuaciones como AVES, etc.", ha censurado Armengol, quien le ha preguntado al presidente "si los senadores de Baleares votarán mañana a favor de esta infame enmienda".

"La única buena noticia es que tan sólo quedan seis meses para que no haya un Govern incapaz de defender los intereses de Balares en Madrid", ha esgrimido al respecto la portavoz socialista.

"La verdad es que cada vez es más atrevida en sus afirmaciones, por intentar poner en entredicho el trabajo de los senadores del PP: Eso es tener miopía muy preocupante", le ha dicho Bauzá a Armengol.

Para leer más