Bauzá avanza que en 2015 ninguna persona con prestación de dependencia tendrá retraso de deuda pendiente

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 5:20

PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado, durante su intervención en el Debate del Estado de la Comunidad que tiene lugar este martes en el Parlament, que en 2015 "no quedará ni una persona que esté recibiendo una prestación de dependencia, con ningún retraso de deuda pendiente".

Bauzá ha señalado que esto ocurrirá "tanto si la deuda proviene de la anterior legislatura como si se ha generado en ésta" y ha dicho que es una "muestra de que "a pesar de los momentos difíciles el Govern actúa de manera responsable".

También en materia de servicios sociales, el líder del Ejecutivo autonómico ha recordado que han saldado "las deudas con las las entidades que trabajan con personas con discapacidad".

En este sentido, ha dicho que han liquidado "los pagos que arrastraban de la legislatura anterior" y que pusieron "a entidades y Govern en una situación realmente dramática que parecía tener una solución muy difícil" pero se la dimos y la deuda está satisfecha y "las entidades sociales tienen hoy prioridad a la hora de cobrar".