Bauzá destaca que la iniciativa privada es la que hace posible que Baleares se sitúe como referente mundial del turismo

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2014 11:20

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha destacado hoy que la iniciativa privada es la que está permitiendo modernizar la planta hotelera en Baleares para ponerla de nuevo como "punta de lanza" y referente mundial del turismo internacional.

En una entrevista en Onda Cero, Bauzá ha señalado que estas inversiones se traducen, a su vez, en una reactivación del mercado laboral en las Islas, gracias a los puestos de trabajo que generan las numerosas actuaciones que se están llevando a cabo en el sector turístico.

En este sentido, ha destacado que Baleares es la única comunidad autónoma que lleva 18 meses seguidos bajando las cifras de paro y doce meses consecutivos generando ocupación neta.

"Son datos importantes porque nos permiten definir que hay un cambio de tendencia más que consolidado y que las cosas no pasan por generación espontánea, sino que se deben a la acción de un gobierno que ha sido muy reformista desde el primer momento", ha explicado el jefe del Ejecutivo balear al respecto.

Según ha indicado, una de estas reformas tendente a dinamizar la economía balear, ha sido precisamente la aprobación de una nueva Ley general turística, que ha permitido "que se realicen las inversiones que eran absolutamente necesarias para modernizar una planta hotelera de Baleares".

Con todo, Bauzá ha manifestado que los hoteleros nacionales e internacionales son los que están invirtiendo "cientos de millones de euros" en el sector turístico y los que están generando los puestos de trabajo en las Islas, "en base a que disponen de una seguridad jurídica, que era el punto clave para que se realizaran estas inversiones", ha defendido al respecto.

"La administración no debe generar problemas, no se tiene que poner en medio y obstaculizar proyectos", ha añadido Bauzá, quien ha precisado que estas actuaciones "han permitido redirigir una parte del sector de la construcción hacia los trabajos de reformas que se llevan a cabo en los establecimientos turísticos, con lo que se consigue una productividad y una atractivo turístico extraordinario", ha apostillado.