Bauzá dice que Baleares sigue su 'hoja de ruta' y no se adherirá al fondo de liquidez autonómica

Actualizado: lunes, 30 julio 2012 21:35

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha reiterado este lunes que Baleares está cumpliendo su 'hoja de ruta' para cumplir el objetivo de déficit y ha subrayado que no pedirá ser rescatado. "Baleares está cumpliendo sus objetivos y no se adherirá a ningún tipo de operación de financiación extraordinaria", ha subrayado.

En declaraciones a los periodistas tras el encuentro que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido con sus 'barones', Bauzá también ha indicado que en esta cita todos los presidentes autonómicos se han comprometido a cumplir con el objetivo de déficit.

Así ha dicho que lo ha pedido Rajoy en el encuentro mantenido en 'Génova', que ha durado más de cinco horas y en el que, según Bauzá, no ha habido voces disonantes. "En absoluto", ha respondido cuando se le ha preguntado a este respecto.

"Ha habido un mensaje de unidad, de cohesión y de compromiso para cumplir con el objetivo de déficit, no sólo por nosotros, sino para dar a España la estabilidad que necesita y generar la confianza de los mercados, algo que hoy es responsabilidad del Gobierno", ha apostillado.

En términos similares se ha expresado el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, quien ha asegurado no haber oído ninguna discrepancia en la cita de Rajoy con sus 'barones' territoriales. Más bien al contrario. Ha dicho que, ante la dificultad que existe en España por la crisis económica, lo que han hecho todos los presidentes autonómicos es "arrimar el hombro" para sacar el país adelante.

TODO PARA SER UN PAÍS CREÍBLE

"Estamos con las reformas del Gobierno, y aunque sabemos que hay colectivos a los que está afectando negativamente las últimas medidas, esto es para que hoy seamos creíbles, para pagar las facturas que el PSOE y para que mañana podamos crear empleo", ha manifestado Basagoiti.

De ahí que, según ha insistido, "todo el mundo" se haya comprometido a hacer "esfuerzos" para ajustarse al déficit, "no con el motivo de fastidiar a nadie y sí con la intención de verdad de ser un país en el que se pueda confiar".