Bauzá dice que no ha "podido mantener su compromiso" de no subir impuestos por el "afloramiento de deuda en los cajones"

Actualizado: martes, 3 abril 2012 22:44

Dice que la situación económica aún requiere medidas de ajuste e indica que están trabajando en un paquete de medidas de reactivación

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Baleares y jefe del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá, ha admitido este martes que no ha podido mantener su compromiso de no aumentar los impuestos en la comunidad y ha justificado este hecho en el "afloramiento" de deuda "en los cajones", así como en que el cambio del crecimiento económico marcado por el país, "nos obligaba a tomar decisiones".

Así se ha expresado durante su intervención en la Junta Directiva Regional que el PP balear ha celebrado esta tarde en el Hotel Melià Palas Atenea. El líder de los 'populares' ha remarcado que la situación económica actual continúa siendo "difícil" por lo que "sigue exigiéndonos medidas de ajuste, que serán difíciles pero que tenemos que adoptar". Además, ha revelado que el Govern está trabajando en un nuevo paquete de medidas de reactivación económica "que presentaremos próximamente".

Por otra parte, el presidente autonómico ha abordado otras materias de actualidad como el proyecto de Sa Ràpita o las acciones de apoyo al catalán que tienen lugar en los centros educativos de las islas. En relación al primer tema, ha asegurado, "para cortar de raíz cualquier manipulación o tergiversación", que se desarrollará en una zona urbana a cinco kilómetros de la playa de Es Trenc, en una parcela que es suelo urbanizable de uso turístico.

En este sentido, ha apuntado que se producirá una inversión de 120 millones de euros, que creará unos 1.200 puestos de trabajo durante las obras y 300 directos en la explotación del establecimiento. "Esta es la verdad y la apuesta de Campos, y no podrán cambiarla repitiendo mentiras, falsedades o medias verdades".

"Me gustaría entrar en un tema que ha generado mucho debate y que también es oportuno aclarar, y me refiero a la Ley de Función Pública, y más concretamente a hacer que el catalán pase a ser un mérito y no un requisito en el acceso a la administración pública, cumpliendo con un compromiso del PP".

"Dicen que es un ataque al catalán, y no es verdad" ha detallado Bauzá, quien también ha negado que quieran cambiar el nombre de las calles y municipios. Según ha explicado, únicamente se "amplía la libertad de las personas y se cumple con el artículo 4 del Estatut, que habla de dos lenguas oficiales".