Bauzá garantiza que el descuento de residente es una cuestión "irrenunciable" para Baleares

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 21:18

Subraya que el Gobierno de Rajoy "asume reformas que implican decisiones no muy populares, pero que son las que necesita el país"

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado que el descuento de residente es una cuestión "irrenunciable" para Baleares y que "está totalmente garantizado", ya que, según ha explicado, es un derecho del que "no se puede prescindir" después de que en los Presupuestos Generales del Estado, anunciados el pasado viernes, se contemplara una reducción de 65 millones de euros de la subvención a residentes no peninsulares (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla).

Asimismo, ha destacado la labor y el esfuerzo del Ejecutivo Nacional valorando los primeros cien días de Gobierno de Mariano Rajoy al que ha tachado de "Gobierno serio que asume responsabilidades y toma decisiones, siempre poniéndose en la piel de los ciudadanos".

En este sentido, ha destacado mediante un comunicado del Govern, que el Gobierno español, es un gobierno que "asume reformas que implican decisiones no muy populares pero que son las que el país necesita hoy y en el futuro". Además, ha expresado que el Gobierno de Rajoy inicia un "proyecto de futuro" que como la "cimentación" de una casa es "vital" a corto y a largo plazo para la seguridad de los ciudadanos.

Por otra parte, ha resaltado que "lo peor que se puede hacer en estos momentos de dificultad" es "mirar hacia otro lado y no tomar decisiones". Hecho que, según ha afirmado, "ha pasado en los últimos años, esperando que desaparezcan los problemas". "Esta falta de decisión es la que nos ha llevado a la situación actual", ha añadido.