2 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

Bauzá se interesa por las perspectivas turísticas de Felanitx

PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha realizado este lunes una visita a varias zonas de Felanitx y se ha interesado por las perspectivas turísticas del municipio y los proyectos con cargo al Consorcio de la Bolsa de Plazas.

Acompañado por el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, el director gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez, varios regidores del consistorio felanitxer, y algunos miembros de la Asociación Hotelera de Cala d'Or, hoteleros de Cala Ferrera y Portocolom, Bauzá ha realizado una visita para comprobar el arranque de la temporada turística en el municipio.

Además, ha visitado la calle Llampuga, cuya reforma se va a financiar a través del Consorcio Bolsa de Plazas, así como la calle Vapor Santueri, cuya mejora es uno de los proyectos presentados para la nueva convocatoria.

La reforma de la calle Llampuga es uno de los 15 proyectos de mejora de distintas zonas turísticas de Mallorca que el Govern presentó en diciembre y que se están llevando a cabo a lo largo de este año con el objetivo de aumentar la calidad de la oferta turística y fomentar su diversificación y desestacionalización.

En cuanto a la calle Vapor Santueri, el proyecto de mejora solicita la reforma de la calle y la creación de un carril bici. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros y a ella se han presentado 28 pueblos de Mallorca, con un total de 50 proyectos.

Posteriormente, Bauzá se ha trasladado hasta el puerto de Portocolom donde Ports IB ha realizado recientemente obras de adecuación del alumbrado público y de la red eléctrica. Además, ha visitado el hotel Robinson, establecimiento abierto todo el año y que posee todas las normas de calidad ISO.