30 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

Bauzá: "En muchas ocasiones fue un gran incomprendido, pero siempre hizo lo que debía"

Bauzá: "En muchas ocasiones fue un gran incomprendido, pero siempre hizo lo que debía"
EUROPAPRESS

PALMA DE MALLORCA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha expresado sus "más sinceras condolencias" a la familia de Adolfo Suárez por "tal gran pérdida" y ha destacado que el expresidente del Gobierno, que ha fallecido este domingo, fue "en muchas ocasiones un gran incomprendido y, sobre todo, también cuestionado, pero siempre hizo lo que debía y no lo que era más fácil hacer".

   En una rueda de prensa, que ha tenido lugar en el Consolat de Mar, Bauzá ha resaltado que Suárez "representa el mejor ejemplo de vocación de servicio, lealtad institucional, altura de miras y de sentido de estado", valores que, según ha dicho, "fueron esenciales e imprescindibles, en un momento tan complejo como fue el paso de la Dictadura a la Democracia".

   Así, ha señalado que "Adolfo Suárez fue el verdadero artífice de la transición, proceso reconocido por todo el mundo" y que "fue el primero de los demócratas en España, buscando siempre el sentido de estado y la unidad de España por encima de todo".

   En este sentido, ha dicho que "fue un hombre valiente que tuvo que tomar decisiones muy difíciles y muy complicadas", hecho que hizo que "en muchas ocasiones" fuera "cuestionado", pero, a pesar de esto, ha remarcado, "siempre hizo lo que debía y no lo que era más fácil hacer".

   El líder autonómico ha recordado las palabras del expresidente del Gobierno, que dijo que "la vida da dos opciones, la cómoda y la difícil, cuando dudes, elige siempre la más difícil, porque así estarás seguro de que no ha sido la comodidad que ha elegido por ti".

   Para Bauzá, "es difícil encontrar una frase mejor que ésta para reconocer su responsabilidad y su grandeza institucional".

   En otro sentido, ha destacado "su especial vínculo con Mallorca, donde pasaba larga temporadas", y ha recordado "su manifiesto cariño y afecto por la isla", que es el mismo que el que "los mallorquines sentíamos y sentimos por él".

   "Todos miembros del Govern y yo en particular, y creo hablar en nombre de la mayoría de ciudadanos de Baleares, lamentamos tan importante perdida, y le recordaremos siempre como una parte imprescindible de nuestra historia", ha terminado.