4 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Bauzá responderá el martes sobre las condiciones de vida en Baleares y la externalización en empresas turísticas

PALMA DE MALLORCA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, responderá este martes en la sesión plenaria del Parlament a las preguntas de los portavoces de la oposición sobre las condiciones de los ciudadanos de Baleares, cuestión planteada por Biel Barceló (MÉS), y sobre qué le parece que las empresas turísticas externalicen de forma masiva a través de empresas de servicios, pregunta que será formulada por la portavoz del PSIB, Francina Armengol.

En esta sesión plenaria que empezará a las 09.00 horas, también comparecerán la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, para hablar sobre infraestructuras educativas, el conseller de Salud, Martí Sansaloni, para tratar el registro de cancer y la consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera.

Además, se presentarán tres proyectos de ley, el del sistema de financiación definitivo de los consells insulars, el de transportes terrestres y movilidad y el de modificación de la ley de puertos.

Respecto al resto del turno de preguntas, el PSIB se interesará por las reclamaciones de los docentes, la conflictividad en el sector educativo de cara al próximo curso y por las segundas pruebas de evaluación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Por parte del PP, preguntarán al Govern sobre la conferencia de presidentes que se celebró en Formentera el miércoles pasado, el proyecto europeo Certress, la plataforma Pinbal, el Plan de Desarrollo Rural o por la situación de la futura ley del juego, así como por las cifras de paro en la Comunidad Autónoma.