Bauzá subraya que la próxima temporada turística será igual o mejor

Bauzá en Cala rajada
Foto: CAIB
Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 19:03

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado este miércoles que la próxima temporada turística será igual o mejor que la que se registró en Baleares durante el 2013, si bien ha añadido que es necesario ser prudentes con estas valoraciones.

   Así se ha manifestado durante una visita a las zonas turísticas de Capdepera y Cala Millor que ha realizado con el objetivo de "tomar el pulso" a la temporada.

   Además, ha explicado que ha podido comprobar cómo aumenta la demanda de infraestructuras y proyectos por parte de los municipios y asociaciones hoteleras para acceder a las ayudas del Consorcio de la Bolsa de Plazas, unas inversiones que, ha dicho, contribuyen a la desestacionalización e incrementan la calidad turística.

   Por su parte, el conseller de Turismo, Jaime Martínez, se ha referido a la ampliación de la temporada del 2013 y ha esperado que este año se pueda consolidar la desestacionalización turística.

   Concretamente, Bauzá y Martínez han visitado las zonas turísticas de Capdepera y Cala Millor y han mantenido sendas reuniones con las asociaciones hoteleras de ambas localidades. Además, el presidente  también ha visitado el espacio donde se instalará un mural cerámico del artista Gustavo Peñalver. La obra, de 64 metros de superficie, se compondrá de 1.700 baldosas.

   En Cala Millor, han visitado la zona donde se construirá un centro deportivo, uno de los proyectos que se realizan con cargo al Consorcio de la Bolsa de Plazas.

   El coste total del proyecto es de 1,2 millones de euros, financiados conjuntamente con el consistorio del municipio, que ha aportado 425.879 euros, y por el Consorcio, que se ha hecho cargo de los 788.454 euros restantes.

   El Centro Deportivo de Cala Millor se ubicará sobre dos parcelas. En la primera estará situado el campo de fútbol y en la segunda una zona verde pública. Las edificaciones anexas corresponderán a la zona de servicios y en ellas se ubicarán el bar-cafetería, un punto de información de turismo activo y los espacios destinados a los deportistas.