25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de mayo de 2019

    Bestard reclamará la competencia de Pesca para el Consell con el fin de "unificar las áreas del mundo rural"

    Bestard reclamará la competencia de Pesca para el Consell con el fin de "unificar las áreas del mundo rural"
    VOX

    PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

    El candidato de Vox al Consell de Mallorca, Pedro Bestard, ha asegurado este jueves que reclamará las competencias de Agricultura y Pesca con el objetivo de "unificar todas las áreas del mundo rural".

    "Son áreas ligadas a la de Caza, que ya es del Consell, y es necesario que las competencias del sector primario ligadas al mundo rural se gestionen desde la misma administración", ha argumentado Bestard mediante un comunicado.

    El candidato, también ha apostado por permitir la pesca recreativa y deportiva en aguas del Parque Nacional de Cabrera, ya que "es posible mantener las artes pesqueras tradicionales con la sostenibilidad del Parque, y ello debe hacerse en base a criterios científicos, no en prohibiciones sectarias".

    En este sentido, desde Vox han añadido que la pesca deportiva es "un importante generador de negocio" en las Islas y que "miles de trabajadores y familias dependen de esta actividad", "mueve 57 millones de euros anuales y la practican unas 100.000 personas".

    Por otro lado, Bestard también ha propuesto promover la derogación de la Disposición final segunda de a Ley Agraria de las Islas, desarrollar estudios para evaluar de forma continuada la sostenibilidad de la pesca deportiva y crear un Consell Pesquer Recreatiu, entre otros.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares