22 de octubre de 2020
4 de junio de 2019

La Biblioteca de Cultura Artesana renueva el certificado de calidad de la Asociación Española de Normalización

La Biblioteca de Cultura Artesana renueva el certificado de calidad de  la Asociación Española de Normalización
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de Cultura Artesana (BCA), dependiente del Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, ha renovado este 2019 el certificado de calidad que otorga la Asociación Española de Normalización (AENOR).

Según han informado en un comunicado, el sello reconoce la calidad en la gestión de los diferentes servicios que ofrece la biblioteca y es una distinción que solo comparte, en toda Mallorca, con el Servicio de Bibliotecas de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

La BCA ha pasado "con éxito" desde 2007 --cuando consiguió el certificado-- todas las auditorias y, más concretamente, en la última de renovación se constata un aumento de préstamos en general (7 por ciento) y de préstamo de libros (9 por ciento).

Asimismo, también destaca el incremento del préstamo de libros electrónicos en un 139 por ciento el 2018 respeto el año anterior y otros "puntos fuertes" son la adhesión al Proyecto Jóvenes Calificados del Servicio de Ocupación de las Islas (SOIB) y el proyecto de instalación de aparatos que registran las condiciones de temperatura y humedad en los depósitos de documentos, entre otros.

Las bases del sistema de gestión de calidad de la BCA se basa en la planificación y el trabajo por objetivos, la satisfacción del usuario, la mejora continúa, el establecimiento de procedimientos por cada proceso de trabajo y la evolución.

Algunos retos de la BCA para este 2019 son la revisión de toda la colección de libros, menos la sección local y el fondo antiguo y la aplicación de medidas de conservación de folletos antiguos.

Para leer más