24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Bienestar Social aumenta su presupuesto en Cort "para continuar atendiendo con garantías a más de 20.000 personas"

    PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma ha incrementado su presupuesto operativo un 4,76 por ciento en 2015 "para continuar atendiendo con garantías a más de 20.000 personas al mes".

    Así se ha pronunciado la concejala del área, Ana Ferriol, quien ha presentado este viernes los presupuestos y ha explicado que se mantienen "los servicios y programas" que se prestan. Además, ha señalado que se incrementa la ayuda a domicilio y el servicio de acogida municipal.

    También aumenta la partida de recursos humanos "para contar con más personal necesario para atender a los usuarios". "Una de las premisas que ha guiado nuestra actuación, además de garantizar el mantenimiento en la prestación de servicios a los ciudadanos de Palma sin dejar desatendida a ninguna persona que antes recibía directamente el servicio del Ayuntamiento de Palma, ha sido continuar nuestra actividad sin incrementar el coste de su sostenimiento y evitar que los ciudadanos paguen dos o tres veces por el mismo servicio", ha afirmado la concejala.

    Por otro lado ha señalado que, atendiendo al presupuesto operativo -sin contabilizar las partidas condicionadas a ingresos de otras administraciones-, se pasa de 25,59 millones de euros en 2014 a 26,79 millones de euros.

    Así, en términos de operatividad presupuestaria se "aumenta un 4,76 por ciento sus recursos respecto a 2014", ha explicado Ferriol, quien ha señalado que el incremento de 674.973 euros que anunció el alcalde de Palma, Mateo Isern, en la presentación de presupuestos se complementa operativamente con la reinversión íntegra en el área de las partidas destinadas a servicios prestados por otras administraciones hasta un total de 1,19 millones de euros más de presupuesto en 2015.

    Ferriol también ha comparado las cuentas con el presupuesto real de 2010 y ha considerado que aumenta un 19,24 por ciento.