Blanco acusa al ex secretario del PSOE en las Pitiusas de mentir y dejarse manipular "con objetivos e intereses claros"

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 1:08

IBIZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, acusó hoy de manera directa al ex secretario general del PSOE en Ibiza y Formentera, Roque López, "de haberse dejado manipular con objetivos e intereses claros" tras conocer que no sería candidato a la presidencia del Consell Insular.

Blanco realizó estas declaraciones durante el mitin de presentación de la candidata a la alcaldía de Ibiza por la coalición PSOE- Eivissa pel Canvi, Lourdes Costa.

El dirigente socialista afirmó "que la campaña de descalificaciones que se ha orquestado contra los líderes socialistas será investigada y sacará a la luz no sólo la verdad", que es, según Blanco, "la falsedad de esos supuestos cobros de comisiones por la adjudicación de un proyecto urbanístico", sino también "la mano de aquellos que están interesados en confundir a la opinión pública por miedo a perder las elecciones".

Para el secretario de Organización del PSOE, "algunos durante un tiempo vinieron conspirando primero desde el interior del partido, para desprestigiar a los candidatos con rumores siempre malintencionados, porque querían serlo ellos, y cuando les trasladé que ellos no serían los postulantes la montaron fuera porque tenían un objetivo y un interés claro: el objetivo de que el PSOE perdiera las elecciones".

Así, Blanco se ratificó en sus declaraciones de esta mañana en Formentera y volvió a calificar de "patrañas y mentiras" las acusaciones del ex secretario del PSOE en las Pitiusas, transcritas a la prensa y en las que éste le acusa de haber autorizado a su organización cobrar comisiones por un millón y medio de euros procedentes de la promotora Brues S.A., a cambio de la concesión del mayor proyecto urbanístico de la ciudad, 'Eivissa Centre'.

A este respecto el dirigente socialista afirmó "que la única comisión que hay en el partido es la de un delito de calumnias e injurias porque el que algunos deberían responder".

Blanco agregó ser creyente para remitirse a las enseñanzas que le procuraron de pequeño. "Me enseñaron los diez mandamientos, entre los que se encuentra el de no mentirás, algo que otros no aprendieron tan bien y por cuya causa les queda mucha penitencia por delante".

Agregó que está tranquilo, "porque la verdad prevalece sobre la mentira", y apuntó "que en democracia quien decide es el ciudadano con su voto, no aquellos que se creen que la isla es suya". Según Blanco, quien ha orquestado "toda esta campaña mediática para perjudicar al partido es el PP y el poderoso Abel Matutes".

El secretario de Organización del PSOE avanzó "estar tan seguro de que la Justicia sacará próximamente la verdad a la luz, como ha ocurrido en casos como los de Marbella o Andraxt", y adelantó que el 28 de mayo se desplazará a Ibiza para celebrar el triunfo de los socialistas en las islas. "Quien la monta la paga porque las falsas acusaciones quedan impresas y será la Fiscalía General la que no permita a los populares mirar hacia otro lado", sentenció.

Blanco aludió a la querella criminal presentada ayer en un Juzgado de Instrucción de Madrid por injurias y calumnias contra Roque López por estas declaraciones y que se suman al resto de litigios abiertos desde hace dos jornadas por parte de otros responsables políticos como el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés y el presidente de la Junta Gestora del PSOE pituso, Mariano Torres, por un presunto delito de intromisión en el secreto de las comunicaciones. Ambos solicitan la toma de declaración López, en instancias judiciales.

Asimismo, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ya ha incoado diligencias informativas para el esclarecimiento de unos hechos en cuya participación se han visto, incluso salpicados, dirigentes del PP al formar varios concejales de Ibiza parte de la sociedad mixta implicada.