Blanco tilda de "patrañas y mentiras" su supuesta participación en el cobro de comisiones del PSOE de Ibiza de Brues S.A

Actualizado: sábado, 28 abril 2007 16:43

IBIZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del partido Socialista, José Blanco, tipificó hoy en Formentera de "patrañas y mentiras" las acusaciones del ex secretario del PSOE en las Pitiusas, Roque López, transcritas a la prensa, y en las que éste le acusa de haber autorizado a su organización cobrar comisiones por un millón y medio de euros procedentes de la promotora Brues S.A., a cambio de la concesión del mayor proyecto urbanístico de la ciudad, 'Eivissa Centre'.

Blanco no quiso referirse de manera explícita al asunto y sólo agregó que "de pequeño ya me enseñaron que la verdad prevalece sobre la mentira y que en democracia quien decide es el ciudadanos con su voto", unas declaraciones efectuadas a tenor de quien afirma ha orquestado "toda esta campaña mediática para perjudicar al partido: el PP y el poderoso Abel Matutes".

Ni una sola alusión más de Blanco al ya denominado 'Caso Ibiza' durante su participación en el mitin al que asistió para dar soporte al acto de presentación de Bartolo Ferrer como candidato al Ayuntamiento y Consell de la isla de Formentera.

El dirigente socialista abordará más información a tenor de este asunto esta tarde en el acto de partido que llevará a cabo el PSOE junto con Eivissa pel Canvi, formación política con la que conforman coalición de cara a los próximos comicios del 27 de mayo. Será a las 20,00 horas de esta noche en el hotel Ibiza Playa.

A parte de la intervención del secretario de organización del PSOE nacional participará el candidato a la presidencia del Consell de Eivissa y al Parlament balear, Xico Tarrés, y la candidata a la alcaldía de Vila, Lourdes Costa, dos de implicados por el rotativo en el cobro de comisiones del proyecto "Eivissa Centre".

Eso sí, el secretario de Organización y Coordinación avanzó ya que el próximo 14 de mayo es la fecha en la que viajará a las Pitiusas, en acto de precampaña, la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

El secretario de Organización del PSOE no aludió a la querella criminal presentada ayer en un Juzgado de Instrucción de Madrid por injurias y calumnias contra Roque López por estas declaraciones y que se suman al resto de litigios abiertos desde hace dos jornadas por parte de otros responsables políticos como el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés y el presidente de la Junta Gestora del PSOE pituso, Mariano Torres, por un presunto delito de intromisión en el secreto de las comunicaciones. Ambos solicitan la toma de declaración López, en instancias judiciales.

Asimismo, el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares ya ha incoado diligencias informativas para el esclarecimiento de unos hechos en cuya participación se han visto, incluso salpicados, dirigentes del PP al formar varios concejales de Ibiza parte de la sociedad mixta implicada.

Por su parte, el ex secretario general del PSOE en las Pitiusas, Roque López, se mostró ayer reacio a ratificar o desmentir las informaciones aparecidas en los medios de comunicación y aseguraba en declaraciones a Europa Press "estar recogiendo toda la información para actuar cuando llegue el momento".

MEJORAS EN FORMENTERA

José Blanco centró su discurso en los logros de los socialistas en Formentera, tales como el hospital, impulsado en este ejercicio, u otras infraestructuras. Además, también hizo referencia a las necesidades de la isla de ver potenciado el incremento de viviendas de protección oficial y la igualación de salarios.

El dirigente socialista también destacó otras iniciativas "estrella" del PSOE en el ámbito nacional la Ley de Igualdad o la que posibilita el matrimonio entre personas del mismo sexo e invitó a los cerca de 150 asistentes al mitin a votar al Partido Socialista "para cambiar una línea política que lleva años siguiéndose en Baleares y que necesita modificar la línea que se está llevando desde hace ocho años en Baleares".

TERCERA ENTREGA

En la edición de hoy, tercer día desde que comenzó a publicar el tipificado 'Caso Ibiza', el rotativo El Mundo destaca, tal y como anunció ayer Europa Press, que el número dos del Partido Socialista, José Blanco, niega rotundamente haber autorizado al PSOE de Ibiza a cobrar comisiones millonarias de una empresa constructora, a cambio de adjudicarle la mayor obra de la historia de esa ciudad.

El diario también señala hoy que la candidata del PSOE y de Eivissa pel Canvi a la Alcaldía de Ibiza, Lourdes Costa, conocía que el edificio de Juan XXIII, uno de los proyectos del programa 'Eivissa Centre', "carecía de los permisos necesarios para su construcción", indica el texto.