Los bomberos están terminando de acotar el incendio de la Comuna de Bunyola

Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 19:08

El viento que soplaba en la zona ha cambiado sobre las 18.00 horas, lo que está favoreciendo las tareas de extinción

   PALMA DE MALLORCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los bomberos que están actuando en el incendio forestal de la Comuna de Bunyola se encuentran terminando de acotar el fuego, una labor que esperan terminar antes de que anochezca.

   En declaraciones a Europa Press, fuentes de los Bomberos de Palma y del Consell, y del Ibanat, han explicado que están intentando acotar este perímetro para poderlo dar por controlado en las próximas horas. En esto se está centrando su tarea en estos momentos, si bien a partir de las 19.00 horas se retirarán los medios aéreos, por lo que únicamente trabajarán los terrestres.

   Según las primeras estimaciones, el fuego ha podido afectar a entre 15 y 20 hectáreas y, de momento, "parece que no se va a extender más". En este sentido, han apuntado que desde las 18.00 horas el aire se ha "calmado", lo que ha favorecido las tareas de extinción.

   Según han explicado, cuando se ha originado el incendio soplaba "bastante viento con rachas muy cambiantes", lo que, además, ha provocado que se haya tenido que esperar a la hora de evacuar a las personas que se encontraban en la zona recreativa.

   Así, cuando ha sido posible, agentes de la Policía y de la Guardia Civil han procedido a la evacuación progresiva de las alrededor de 200 personas que había en la zona, algo que han podido realizar en sus propios vehículos.

   En el incendio han trabajado cuatro brigadas del Ibanat con dos autobombas, tres brigadas de los Bomberos de Mallorca, efectivos de los Bomberos de Palma, cuatro helicópteros y un avión Canadair.