Los Bomberos de Mallorca señalan que el fuego de Capdellà está controlado a pesar de los repuntes puntuales

Actualizado: domingo, 19 agosto 2012 16:20

PALMA DE MALLORCA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Mallorca señalan que el fuego de Capdellà (Paguera) está controlado a pesar de los repuntes puntuales que se han registrado este domingo debido al viento que sopla de Llevant. Así, han confirmado que el incendio forestal ha sido degradado a nivel 0, lo que implica que no supone peligro ni para personas ni viviendas.

Desde el Cuerpo han explicado que en el lugar quedan una dotación del Ibanat y otra de los Bomberos y que el fuego que se está reavivando es de la parte quemada y que no está avanzando a zonas no afectadas.

Así, ha señalado que se han tenido que desalojar dos viviendas por "la acción del humo y para prevenir, pero, si todo continua estable, no tiene que descontrolarse". En este sentido, ha señalado que las explosiones que se han registrado han sido debido a los neumáticos de una moto que estaba aparcada en la zona y no por un depósito.

El incendio se declaró ayer sobre las 13.00 horas y en él actuaron, entre otros medios, dos aviones de carga en tierra, un avión anfibio, otro de coordinación, dos helicópteros y tres brigadas en tierra.