18 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

La Bonanova retoma visitas y salidas después de que las PCR a trabajadores y usuarios den negativo

La Bonanova retoma visitas y salidas después de que las PCR a trabajadores y usuarios den negativo
Residencia de la Bonanova, gestionada por el IMAS. - CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha autorizado de nuevo las visitas de los familiares y las salidas de los usuarios de la residencia de La Bonanova, en Palma, después de que todas las pruebas PCR efectuadas la semana pasada a trabajadores y residentes del centro hayan resultado negativas en coronavirus.

Según ha explicado el Consell de Mallorca en un comunicado, la reapertura total de la residencia se ha pospuesto hasta este miércoles porque, a pesar de los resultados negativos de estas pruebas, la Conselleria de Salud estimó oportuno repetirlas a los 40 usuarios de una de las nueve plantas de la residencia por precaución, como consecuencia de un positivo detectado antes del mencionado cribaje.

Este miércoles se ha confirmado que estos resultados han vuelto ser negativos.

El centro residencial canceló las visitas y salidas el martes de la semana pasada después de detectarse un caso de covid-19 entre uno de sus usuarios.

El interno, que se encontraba asintomático, fue trasladado al hospital donde dos días después dio negativo en una nueva PCR y una serología.

Igualmente, después de conocerse el positivo de la primera prueba, el IMAS, en coordinación con la Conselleria de Salud, llevó a cabo entre miércoles y jueves de la semana pasada un cribaje masivo de todas las personas que trabajan y de las que viven en el centro.

En total, entre el miércoles y el jueves se practicaron 681 PCR -331 a usuarios y 350 a profesionales- para descartar posibles contagios, y todas ellas han resultado negativas.

Otros 20 trabajadores que por cuestiones de turno acudieron al servicio COVID Expres también han dado un resultado negativo.

Para leer más