19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Borràs considera que para dinamizar el turismo de Palma primero hay que depurar la oferta ilegal en el comercio

    PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, Joana Maria Borràs, considera que, para dinamizar el turismo de Palma, primero es necesario depurar toda la oferta comercial ilegal que se ha instalado por la ciudad en los últimos años, y que contribuye a deteriorar la imagen de la capital balear.

    Así lo manifestó la edil, en declaraciones realizadas a Europa Press, en las que precisó que, cuando hace diez meses entró el actual equipo de Gobierno municipal, "nos encontramos con que Palma no es viva y dinámica", porque el PP, "no había resuelto" el problema del comercio ilegal y quería una "ciudad artificial" para los visitantes, precisó.

    De hecho, según indicó Borràs, los 'populares' "siempre hablan de turismo de élite, que es un término que me molesta bastante, porque me parece discriminatorio"; mientras que para el PSOE se trata de crear una ciudad "para que la disfruten sus residentes, que sea de élite para nosotros, y, cuando lo consigamos, serán los de fuera quienes quieran venir aquí a compartirla", indicó.

    Para la concejal de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo, aunque en la última Legislatura "se trabajó mucho", la ciudad "se está quedando un poco anquilosada", ya que el PP "se preocupaba mucho de promocionar el turismo y de desestacionalizar, pero comenzaba la casa por el tejado", sentenció.

    Y, a este respecto, Joana Maria Borràs se preguntó "cómo podíamos promocionar un turismo de élite por un lado y, por otro, podíamos dejar de lado la base esencial de la ciudad de Palma", en relación a la actividad comercial, afectada por la apertura de múltiples establecimientos sin licencia y sin control sobre los artículos que venden, con lo cual, "no se aporta calidad a la oferta", razonó.

    Precisamente, controlar esta competencia desleal del comercio es una de las prioridades del Ayuntamiento para esta Legislatura, y, por ese motivo, en los últimos meses Borràs lanzó desde su concejalía una campaña de inspecciones. Y, además, también se propone promocionar ese sector, y reforzar aspectos como limpieza, seguridad y transporte público.