Bravo dice que "hay más motivos que nunca para manifestarse" y llama a Bauzá "prepotente y chulo"

Actualizado: martes, 1 mayo 2012 22:15

PALMA DE MALLORCA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Lorenzo Bravo ha señalado que en este primero de mayo "hay más motivos que nunca para manifestarse" y ha llamado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, "inútil, prepotente y chulo" debido a que con "la mayoría absoluta está gobernando de espaldas a la sociedad" y está "robando" a todo el mundo.

Bravo se ha manifestado así momentos antes de que empezara la manifestación del 1 de mayo, que ha congregado a unas 3.000 personas en Plaza España. El sindicalista ha reincidido en su mensaje de "ocupar consellerias y reventar actos políticos" debido a que el PP está "jodiendo" a la ciudadanía.

Así, ha destacado que Bauzá "parecía un general" cuando presentaba el Plan para el Equilibrio Económico. "Sólo faltaba que le dieran un condón para jodernos mejor", ha añadido.

Para Bravo, "han sacado la cosechadora de recortes sociales" y la han programado al "máximo neoliberalismo" que "le quita todo a lo público, lo quiere privatizar todo y pretende seguir dando de comer a los especuladores".

"EL GOBIERNO ESTÁ HACIENDO TERRORISMO ESTADO"

Por su parte, la líder sindical de CC.OO, Katiana Vicens, ha criticado que "ya se puede hablar" de que el Gobierno está haciendo "terrorismo de estado". "Pretenden modificar todas las normas porque les damos miedo", ha agregado.

"Cuando a uno no le gusta las cosas como están --ha continuado--, practica el terrorismo que es con violencia crear miedo. Su violencia la hacen a través de las normas y los decretos leyes. Es violencia contra la ciudadanía".

Así, Vicens ha recordado que "el primero de mayo es una cita anual que no se perdona" y además "la concentración de hoy coincide con la presentación del plan de ajuste del Govern autonómico". Según ha criticado "pretenden cerrar los hospitales, incrementar el número de alumnos por aula, disminuir el número de profesores... todo esto afecta a la calidad de los servicios".

Desde el Stei-i, Biel Caldentey ha asegurado que se está "realizando una devaluación salarial encubierta" para cumplir los objetivos marcados por Europa "mientras desde el FMI se está preparando una inyección de capital a los bancos de entre 50.000 y 60.000 millones de euros".

Caldentey ha aportado que la manifestación de este martes es "estratégica" debido a que se realiza después del anuncio del Govern de su plan de recortes, "que es una operación ideológica". Según el sindicalista, están apuntando hacia la "privatización de los hospitales".

El secretario general de USO, David Díaz, que protagonizaba una manifestación paralela a la de los sindicatos mayoritarios, ha anunciado que espera que por la vía parlamentaria se eliminen los "elementos más perniciosos" del plan de ajustes del Govern.