Buils mantiene contactos con el Historiador de La Habana y directivos de Sol Melià en la capital cubana

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 13:32

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El conseller de Turismo, Francesc Buils, ha concluido su viaje oficial a Cuba y la República Dominicana donde ha tenido la oportunidad de establecer relaciones con las administraciones de ambos países y conocer de primera mano los intereses empresariales de las principales cadenas hoteleras baleares implantadas en aquellos países.

Según informó hoy el Govern en un comunicado, en su quinta y última jornada de viaje oficial, Buils mantuvo una entrevista con el responsable de la Oficina del Historiador de La Habana, el doctor Eusebio Leal.

El doctor Leal, principal artífice de la rehabilitación de La Habana Vieja y de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, explicó al conseller de Turismo que actualmente se están desarrollando 200 proyectos de recuperación patrimonial en La Habana, un hecho que, según Eusebio Leal, "contribuye a la consolidación económica de la zona".

VISITA A LA SEDE DE SOL MELIÀ

Posteriormente, Francesc Buils visitó la sede central de Sol Melià en Cuba en el barrio de Miramar (La Habana) en donde fue recibido por el responsable de la cadena hotelera en Cuba y director de Operaciones y Desarrollo, Francisco Camps, y el director comercial de la División Cuba, Gabriel García.

Camps informó a Buils que Sol Melià es copropietario en Cuba de cuatro hoteles mediante empresas mixtas, y que además gestiona otros 20 establecimientos. Esto significa el control de un total de 12.000 habitaciones a todo el país, o lo que es el mismo "la gestión directa de un 23 por ciento de la planta hotelera total de Cuba, que da alojamiento al 35 por ciento del total de los turistas que visitan la Isla".

Finalmente, el conseller balear tuvo una recepción a la Casa Balear de La Habana, donde se celebró una reunión con su presidente, Manuel Comas, y la junta directiva de esta entidad. Comas le dirigió toda una serie de peticiones a Francesc Buils, que se comprometió a transmitir estas reclamaciones en el Consell de Govern al president, Francesc Antich, y al resto de consellers.