30 de mayo de 2020
27 de junio de 2018

Busquets defiende que la ley que regula el alquiler turístico "era necesaria para poner orden"

Busquets defiende que la ley que regula el alquiler turístico "era necesaria para poner orden"
EUROPA PRESS - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, ha defendido este miércoles en un pleno extraordinario que la ley que regula el alquiler turístico "era necesaria para poner orden".

En respuesta al diputado del PP Miquel A. Jerez, Busquets ha sostenido que la normativa "da una oportunidad para generar un negocio donde pueda ser generador de oportunidades y prohíbe el alquiler turístico donde sea un riesgo para el acceso a la vivienda".

Por su parte, Jerez ha asegurado que las medidas tomas en la ley "no pueden ser más desafortunadas" y ha criticado la política desarrollada por el Govern en materia turística ahora que destinos como Túnez, Egipto, Grecia, Turquía o Croacia "prevén crecimiento". "La situación empieza a ser preocupante", ha añadido.

DEPURADORA DE IBIZA

En otra pregunta formulada al conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el diputado del PP ha exigido que se dé una solución definitiva al "estado continuado de mal olor que padecen los vecinos de Santa Eulària del Riu a causa de la depuradora".

Vidal ha explicado que la solución definitiva es que el Gobierno del Estado acabe las obras "largamente esperadas". Asimismo, el conseller ha pedido disculpas a los ciudadanos por los problemas generados.