20 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

El cabecilla de la organización de tráfico de drogas de Mallorca atemorizaba a los integrantes con una pistola

El cabecilla de la organización de tráfico de drogas de Mallorca atemorizaba a los integrantes con una pistola
Objetos incautados en la operación antidroga en Mallorca. - POLICÍA NACIONAL

Un total de 18 miembros de la trama fueron detenidos esta semana por la Policía Nacional

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha informado este jueves de que los detenidos en la operación antidroga desarrollada en Mallorca esta semana actuaban bajo la dirección "férrea" del cabecilla de la trama, que atemorizaba a los integrantes con una pistola que se localizó en el municipio de Santa Eugenia.

Tras seis meses de investigación, la Policía Nacional efectuó este pasado martes registros en diferentes municipios como Can Picafort, Santa María, Campos, Bunyola, Santa Eugenia y en la ciudad de Palma, y detuvo a 18 personas con antecedentes que componían un entramado criminal dedicado a la introducción, procesamiento y venta a gran escala de cocaína y sustancias de corte para adulteración de dicha droga.

Según los agentes, el principal objetivo, un hombre de origen cubano de 47 años de edad y con múltiples antecedentes, poseía varios trasteros distribuidos por Palma. Uno donde escondía 2,5 kg de cocaína y su laboratorio para adulterar la droga, otro donde tenía 60 kg de sustancias de corte, y un tercero donde escondía sus beneficios, casi 350.000 euros en billetes grandes.

De acuerdo con la Policía Nacional, el cabecilla de la organización supervisaba personalmente las entregas y ventas de droga, del mismo modo que guardaba "celosamente" en anotaciones las transacciones de dinero realizadas.

Según la Jefatura Superior de Baleares, esta organización es considerada como una de las más activas de la isla, siendo los que de manera más eficaz supieron amoldarse a los acontecimientos del pasado confinamiento.

La Policía Nacional no descarta nuevas detenciones dada la envergadura de la investigación. La causa, declarada secreta, permanece abierta en fase de instrucción en un juzgado de Palma, y los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.