17 de septiembre de 2019
6 de agosto de 2009

Cada mes se reincorporan más de 7.000 parados de Baleares al mercado laboral

PALMA DE MALLORCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un análisis detallado de las cifras de la evolución del paro ha permitido al Govern establecer que una media de 7.150 demandantes de empleo de las islas encuentran trabajo cada mes y, además, "el 74,3 por ciento de ellos se integra en empresas que se dedican a la misma actividad que venían realizando".

Según expuso hoy el director general de Trabajo y Formación del Ejecutivo balear, Llorenç Pou, en un encuentro mantenido con los medios de comunicación, en Baleares se da un alto dinamismo laboral, lo que consideró un "elemento muy diferenciado" respecto al resto de España, sin que se detecte una movilidad intersectorial importante, a pesar de la crisis económica.

Así, en lo que llevamos de año, se han incorporado más trabajadores a la actividad que al paro, con un saldo positivo que, en el mes de mayo alcanzó el 71 por ciento, respecto al mismo periodo de 2008. Y, según el director general, los aspectos más relevantes a la hora de encontrar trabajo son "la edad y la duración del paro", que afectan especialmente a algunos segmentos, como jóvenes y mujeres en edad madura.

Por otra parte, Pou señaló que Baleares se encuentra entre las Comunidades con una tasa de paro de larga duración más baja, con una probabilidad de encontrar trabajo de entorno al 50 por ciento en el plazo de un año. A modo de ejemplo, citó que el pasado mes de junio, un 14 por ciento del total de parados de las islas encontró trabajo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)