CAEB achaca la disminución de parados en marzo al inicio de la temporada turística

Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:48

PALMA DE MALLORCA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CAEB, Josep Oliver, consideró hoy que los datos del paro correspondientes al mes marzo, cuando las islas registraron 1.900 parados menos que en el mes anterior, siendo la comunidad donde más se redujo el desempleo, es un reflejo del inicio inminente de la temporada turística, que como cada año, pese a la situación económica adversa, genera puestos de trabajo.

Así, Oliver destacó, en declaraciones a Europa Press, que, además, si no se tiene en cuenta la incorporación de los nuevos demandantes de empleo que figuran como parados, la caída del desempleo aún es mayor. En concreto, en marzo se contabilizaron en las islas un total de 88.125 desempleados, lo que supone un 17,26 por ciento más que en el mismo mes de 2009, si bien supone un 2,11 por ciento menos que en febrero del presente año.

De esta forma, el presidente de la patronal isleña admitió que "si bien es cierto" que hay unas 15.000 personas más desempleadas que hace un año, "también es cierto que hay menos parados que en febrero", lo que se explica por la proximidad de la temporada de verano.

Por último, Oliver añadió que espera que "esta tónica se mantenga" y que la comunidad pueda ir disminuyendo esta cifra de parados "que tanto nos preocupa a todos".