30 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

CAEB cree que el "problema de las pensiones" no se soluciona "vía subida de impuestos"

CAEB cree que el "problema de las pensiones" no se soluciona "vía subida de impuestos"
CAEB

PALMA DE MALLORCA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, cree que "el problema de las pensiones" no se soluciona "vía subida de impuestos".

Así se ha expresado este jueves Planas ante la prensa en relación a las declaraciones que hizo el miércoles en Palma la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en las que ve necesario la creación de nuevos impuestos para el pago de las pensiones.

Desde la CAEB han remarcado que "nunca están de acuerdo con la subida de impuestos" ya que "es muy perjudicial para las empresas porque éstas ya están sometidas a una carga fiscal y de la seguridad social muy grande".

En este sentido, Planas ha expresado que "lo que hay que hacer es gestionar mejor los recursos y tener una mayor eficiencia". "Creemos que las pensiones se tienen que subir en la medida de lo posible pero no vía impuestos", ha dicho.

SUBIDA SALARIAL

Por otro lado, la presidenta de la CAEB ha valorado la firma del IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por el que los salarios subirán hasta un 3 por ciento por cada año del periodo 2018-2020.

En esta línea, Planas ha destacado que "este acuerdo entre la patronal, sindicatos y el Gobierno es muy importante" ya que se ha firmado "el aumento del dos por ciento más un uno por ciento variable".

"Es interesante que hayan tenido en cuenta que tenemos el 1 por ciento variable en función de la productividad o de los beneficios de la empresa", ha añadido.

Finalmente, ha destacado que se haya llegado a "una paz sindical" que "da pie en un futuro a negociar los contratos con una base firme".

Para leer más