22 de septiembre de 2020
1 de agosto de 2020

CAEB pide a Díaz "tener en cuenta las condiciones especiales de Baleares a la hora de alargar los ERTEs"

CAEB pide a Díaz "tener en cuenta las condiciones especiales de Baleares a la hora de alargar los ERTEs"
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, junto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este sábado en el Consolat de Mar. - CAEB

PALMA DE MALLORCA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha pedido este sábado a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien ha participado en la Mesa de Diálogo Social celebrada en Baleares, "tener en cuenta las condiciones especiales de las Islas a la hora de alargar los ERTEs".

Según ha informado la presidenta de CAEB, Carmen Planas, a los medios, "lo más importante que se le ha solicitado por parte de la Confederación es que se tengan en cuenta las condiciones especiales de Baleares a la hora de alargar los ERTEs, así como al destinar fondos europeos e inversiones del Gobierno a esta comunidad".

En este sentido, ha valorado de manera "muy positiva" la reunión mantenida este sábado, en la cual la ministra Díaz ha trasladado un mensaje "tranquilizador", ha destacado Planas, quien ha agradecido su compromiso con "el hecho de contemplar las características propias de Baleares y la situación provocada por la decisión de Reino Unido de implantar la cuarentena a los británicos que regresen de España, incluida Baleares, así como con la posibilidad de alargar los ERTEs hasta la Semana Santa de 2021".

Asimismo, ha considerado que "es muy importante mantener este diálogo con el fin de que las medidas que se tomen por parte del Ejecutivo se adapten a medida que vayan surgiendo nuevos rebrotes o inconvenientes".

Con todo, Planas ha trasladado a la ministra Díaz un documento de 40 páginas, que recoge, ha dicho, "las peticiones al Gobierno hechas desde todas las sectoriales de España".

Para leer más