19 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

CaixaBank moviliza a sus oficinas para que 1.313 niños en situación de pobreza en Baleares tengan regalo de Navidad

CaixaBank moviliza a sus oficinas para que 1.313 niños en situación de pobreza en Baleares tengan regalo de Navidad
Presentación de la campaña 'El árbol de los sueños' en Mallorca. - CAIXABANK

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha movilizado a toda su red de oficinas, en el marco de la cuarta edición de la campaña 'El árbol de los Sueños', para que 1.313 niños en situación de pobreza en Baleares tengan el regalo de Navidad que desean.

Según ha informado CaixaBank este lunes en una nota de prensa, Baleares, cuenta con un total de 837 cartas escritos por los niños beneficiarios de la iniciativa, que se pueden recoger por parte de clientes y empleados desde esta jornada en cualquier oficina que la entidad bancaria tiene en el archipiélago y, de esa forma, contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el niño.

Una vez el paquete esté preparado, deberán entregarse en la misma oficina donde recibieron la carta, con un adhesivo identificativo que facilite la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega. El plazo para la recepción de los regalos finalizará el 11 de diciembre.

Además, de forma adicional, gracias al apoyo económico que ofrece Fundación 'la Caixa', un total de 476 niños de Baleares mayores de 12 años que conviven o comparten espacios con los más pequeños en las entidades adheridas al programa, también recibirán un regalo de Navidad, en este caso en forma de tarjeta regalo por valor de 30 euros.

En las Islas, la acción 'El árbol de los sueños' se ha organizado en colaboración con Fundación Aldaba, Fundació Natzaret, Fundació de Solidaritat Amaranta, Fundació Minyones, Institut de Treball Social i Serveis Socials - INTRESS, Fundación Padre Montalvo, Associació AMES, Fundación Diagrama, Centro Mater Misericordiae y Cruz Roja Baleares, Menorca e Ibiza, Amiticia, Aspas, Espiral, Fundació Ires, Cooperativa Jovent, Naüm, Patronat Obrer y Probens.

También han querido sumarse a esta iniciativa la empresa Sampol Ingeniería y Obras y Cruz Roja colocando un árbol en sus sede para implicar a empleados y clientes.

LA INICIATIVA 'EL ÁRBOL DE LOS SUEÑOS' EN ESPAÑA

A nivel nacional, CaixaBank, en colaboración con CaixaProInfancia de Fundación 'la Caixa', el programa de Voluntariado de CaixaBank y más 400 entidades sociales de todas las comunidades autónomas esperan poder hacer realidad los deseos de las 25.000 cartas recibidas.

En esta línea y con el objetivo de multiplicar el alcance de 'El Árbol de los Sueños', la iniciativa, que hasta la fecha se celebraba solo en una parte de las oficinas retail de CaixaBank, se ha ampliado a toda a la red de banca de particulares, así como a 40 centros de empresas y a los de servicios corporativos de la entidad. Gracias a ello, en 2020 conseguirá la mayor extensión de su historia en el territorio español.

Con todo, CaixaBank ha destacado el papel de las organizaciones colaboradoras en España, entre las que han figurado Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano o Save the Children, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local, muchas de ellas adheridas al programa CaixaProInfancia de Fundación 'la Caixa'.

Para leer más