Calvo asegura que volvería a romper el pacto de gobierno con UM por estar en juego "la decencia de la vida pública"

Actualizado: viernes, 31 diciembre 2010 16:01

PALMA DE MALLORCA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha asegurado este viernes, durante su discurso con motivo de la Fiesta del Estandarte, que volvería a romper el pacto de gobierno con UM "una y otra vez", por los casos de corrupción que sacudieron al partido el pasado mes de febrero, al apuntar que no estaba en juego "la estabilidad de un gobierno sino la decencia de la vida pública".

Asimismo, Calvo ha manifestado en su parlamento que encuentra "consuelo" en los "esfuerzos de regeneración de las formaciones políticas afectadas" -refiriéndose a UM y, también, a PP-, porque, según una "vieja convicción", "en la vida política ni todo vale ni todos somos iguales".

La primera edil ha remarcado en su intervención que el "2010 no ha sido un año fácil y, sobre todo, no lo ha sido por la crisis económica". En este sentido, ha enfatizado que desde el Ayuntamiento, son "conscientes" de las "renuncias" que "miles de ciudadanos y ciudadanas hacen cada día con la esperanza de un futuro mejor".

Por ello, ha insistido en que ante este situación, Cort no se ha mostrado "indiferente" y, pese a la caída de los ingresos, han congelado los impuestos, tasa y precios municipales. También, han aprovechado las aportaciones del Estado y del Govern para crear puestos de trabajo mediante los proyectos de mejora llevados a cabo en barriadas "olvidadas" de Palma, haciendo al mismo tiempo un "ejercicio de justicia".

Calvo ha hecho especial hincapié en que Palma vive de la economía turística y ha señalado que la ciudad superará la crisis, cuando los países que son clientes de la isla la superen.

Además, la alcaldesa ha hecho un repaso de todas actuaciones que ha llevado a cabo el Consistorio durante este 2010 como son, entre otras, la creación de más centros de día para gente mayor y más escoletas, la normativa contra el botellón, la recuperación del teatro Mar i Terra, la construcción de ejes cívicos como el de Blanquerna y Fábrica, la reducción del tiempo de espera para atención social o la creación de la ventanilla única urbanística.

Por otra parte, Calvo se ha comprometido a seguir esforzándose en ayudar a la ciudadanía porque estos son los "auténticos protagonistas de las mejoras que Palma necesita" y ellos mismos hacen que sea una ciudad "viva", ha remarcado.

La primer edil ha concluido su parlamento apuntado que continuarán esforzándose "por ser austeros y hacer más con menos, para estimular la economía productiva, para no tener miedo de tomar decisiones difíciles, para garantizar la transparencia en la gestión, para hacer valer la igualdad de oportunidades y el interés general".