Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 13:15

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, propuso hoy que el regidor 'popular' Mauricio Rovira sea el nuevo presidente de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (Emaya), y que la vicepresidencia recaiga en el regidor de Hacienda, Andreu Alcover. Esta decisión obedece, según se encargó de remarcar la primera edil, a la necesidad de dotar la empresa municipal de "total transparencia", las "máximas garantías de viabilidad en el futuro" y, por último, "despolitizar su gestión".

Calvo hizo este anuncio a primera hora de este lunes, después de que el pasado viernes el PP informara en un comunicado su renuncia definitiva a presentar una moción de censura para desbancar a la socialista de la alcaldía, al no aceptar las condiciones de UM. De esta forma, Calvo aparta definitivamente a UM de la presidencia de Emaya, a la espera de que el PP se pronuncie sobre la propuesta.

Calvo subrayó la importancia de que la presidencia y la vicepresidencia vayan de "la mano" en la gestión de la empresa pública, la "única", recalcó, que se encuentra en una situación "excepcional y anómala".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)