22 de octubre de 2019
15 de agosto de 2019

Las camareras de piso de Ibiza irán a la huelga los días 24 y 25 de agosto

Las camareras de piso de Ibiza irán a la huelga los días 24 y 25 de agosto
Camareras de piso. Recurso.EUROPA PRESS - ARCHIVO

IBIZA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las camareras de piso de Ibiza irán a la huelga los días 24 y 25 de agosto tras no alcanzar con la patronal o Govern un acuerdo este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Según ha informado la Confederación General del Trabajo, su petición se centra en el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud, que "no se desarrolla según normativa" produciéndose la aparición de problemas psicosociales o físicos, entre otros.

Así, han afirmado que hasta un 75 por ciento de las 'kellys' deben medicarse para ir a trabajar.

Desde la CGT han mostrado su sorpresa por la "incapacidad" de los sectores implicados a la hora de realizar propuestas como alternativa a la huelga o para aceptar un principio de mínimos por parte de la patronal o asociaciones hoteleras, aunque han manifestado su "eficiencia" a la hora de desarrollar el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

Por ello, han añadido, el sindicato no entiende la postura de Govern y patronales al considerar que pone en evidencia que los resultados sean "tan negativos" ya que Baleares lidera la siniestralidad laboral del Estado por sexto año consecutivo.

La CGT ha reiterado que "lo primero" es la salud de sus trabajadoras y no los hoteles, ya que, aseguran, los datos demuestran que no se están desarrollando dichos planes.

Para leer más