20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 27 de noviembre de 2014

    Camarero anuncia que "en pocos días" se aprobará la Ley del Voluntariado que se adapta a la realidad del siglo XXI

    PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha anunciado que dentro de "pocos días" se va a aprobar la Ley del Voluntariado que va a adaptar la normativa del voluntariado a la realidad del siglo XXI.

    Lo ha dicho en Palma de Mallorca, donde ha participado en el XVII Congreso Estatal de Voluntariado, que ha sido inaugurado por la Reina Letizia y ha contado con las principales autoridades institucionales de las Islas Baleares.

    "Dentro de pocos días tendremos una norma que adapta una normativa ya caduca, vieja, con muchas lagunas, que era de hace 18 años", ha explicado.

    Por su parte, el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato, ha agradecido el "nacimiento" en breve de una Ley que va a ser "flexible y va encaminada a evitar la exclusión social", ha afirmado.

    Por último, Camarero ha remarcado que en España hay 5 millones de voluntarios, "personas que entregan su tiempo, su dedicación a pelear y a trabajar por los demás, por los que más lo necesitan".

    Para leer más