11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 11 de noviembre de 2019

    El cambio de frecuencias de la TDT llega a Ibiza este martes

    PALMA DE MALLORCA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El ente público RTVE ha indicado este lunes que, a partir de este martes día 12 de noviembre, el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) afectará a varios municipios de Ibiza, por lo que los usuarios deberán resintonizar sus televisores y adaptar sus sistemas de antena colectiva.

    Así ha informado RTVE en un comunicado donde ha detallado, también, que los centros emisores afectados son MIB Govern Balear Formentera y la población afectada será de 9.086 habitantes.

    Asimismo, han explicado que este cambio se produce por la liberación del segundo dividendo digital, que permitirá el despliegue de redes 'ultrarrápidas' 5G en la banda de 700 MHz.

    Además, desde RTVE afirman que este proceso de liberación del segundo dividendo digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT, sino que, simplemente, se desplazarán de frecuencia.

    Desde el ente público han informado, también, que la ciudadanía puede informarse en www.televisiondigital.es y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

    Por otra parte, pasado 21 de junio se aprobó por Real Decreto una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el segundo dividendo digital. Así, la cuantía de la subvención oscila entre los 104 y los 678 euros, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares