12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 11 de septiembre de 2019

    Los camiones volcados en el ferry de Baleària bloquean la salida de 38 tráilers con destino a Ciutadella

    Quedan cinco vehículos particulares de los pasajeros por desembarcar

    Los camiones volcados en el ferry de Baleària bloquean la salida de 38 tráilers con destino a Ciutadella
    El buque 'Hypatia de Alejandría', navegando. - BALEÀRIA - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Baleària está trabajando para desembarcar 38 tráilers con destino a Ciutadella del ferry 'Hypatia de Alejandría', donde tres camiones han volcado por el fuerte oleaje de esta noche y actualmente obstruyen el paso.

    La naviera ha explicado que, además de estos 38 tráilers y los tres camiones, sólo quedan cinco vehículos de pasajeros por desembarcar. En el buque viajaban 253 pasajeros, 75 turismos y 77 camiones.

    Los camiones que han volcado se dirigían a Alcúdia. Baleària está trabajando en el izado de los vehículos volcados para poder retirarlos del interior del ferry cuanto antes.

    El suceso tuvo lugar esta noche debido a las inclemencias meteorológicas. El incidente no ha provocado daños personales ni consecuencias materiales para el barco, que cubre la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella y que tuvo que ser desviado a Palma.

    Los pasajeros que debían viajar hoy desde Ciutadella a Barcelona en el 'Hypatia de Alejandría' han salido a bordo del 'Jaume III' a las 11.55 horas y del Nixe a las 12.15 horas con destino a Alcúdia. Desde allí se han desplazado a Palma en sus vehículos particulares o en autobuses gratuitos facilitados por la naviera. La previsión es que embarquen en el 'Hypatia de Alejandría' una vez se haya podido sacar toda la carga.

    Para leer más