18 de agosto de 2019
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  • 13 de mayo de 2014

    Camps afirma que se recogen "todas las observaciones del Consultiu" porque "mejoran" el TIL

    PALMA DE MALLORCA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

       La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha asegurado este martes que su departamento ha recogido "todas las observaciones del Consell Consultiu" porque "ayudan a mejorar la comprensión de la orden de desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas" y "no tienen gran trascendencia".

       Así se ha expresado Camps durante el turno de preguntas de la sesión plenaria del Parlament, donde ha señalado que este organismo ha aprobado la orden con "voto favorable" y que sus sugerencias "son insignificantes" y  están destinadas, según ha matizado, "a la mejor comprensión de la orden".

       La consellera 'popular' ha señalado que las quejas sobre el "desequilibrio del plan plurilingüe" o "la desventaja de los alumnos de Baleares en las reválidas" son del voto particular de los miembros socialistas y no del Consell Consultiu, que hace un "control jurídico de legalidad, no de oportunidad".

       Por su parte, la diputada socialista Cristina Rita ha criticado que el dictamen del Consultiu se ha aprobado con un "acuerdo mínimo" gracias al "voto de calidad del presidente" y ha censurado la tardanza en la aprobación de dicha orden, que ha provocado que las familias no conozcan los proyectos educativos de los centros y que estos los hayan tenido que aprobar "de prisa y corriendo".

    PP: "LOS SOCIALISTAS NO HACÍAN CASO AL CONSULTIU"

       Asimismo, la diputada del PP Aina Maria Aguiló ha recordado que en la legislatura del Pacte de Progrès "eran los consellers socialistas quienes no hacían caso de las recomendaciones del Consell Consultiu".

       En este sentido, ha criticado que la exconsellera de Educación y Cultura del Govern Balear, Bárbara Galmés, fue en contra de la "Constitución Española, el Estatut d'Autonomia y la ley de normalización lingüística" con el reglamento acerca de elección de lengua de aprendizaje.