Camps: "Las urnas nos muestran la voluntad del pueblo, no manifestaciones que salen en medio de la calle"

Actualizado: martes, 15 abril 2014 12:09

El grupo socialista afirma que en la Marxa per l'educació se dieron "miles de pasos a favor de la educación pública, de calidad y en catalán"

PALMA DE MALLORCA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha afirmado este martes que "las urnas nos muestran, con el voto secreto, la voluntad del pueblo, y no las manifestaciones que salen en medio de la calle", tras tener lugar la Marxa per l'educació el pasado sábado.

"Se imagina usted que las urnas dicen una cosa y salen manifestaciones en medio de la calle que pretenden tumbar la voluntad de las urnas", le ha espetado Camps al diputado del grupo socialista, Lluís Maicas, quien ha preguntado a la consellera en el Pleno del Parlament si participó en la Marxa per l'educació del pasado sábado, a lo que Camps ha respondido que no.

"No me dé lecciones de manifestaciones en medio de la calle que han de hacer lo que ellos quieren", ha afirmado Camps, quien ha insistido en que una democracia "sana y madura" implica acatar lo que dicen las urnas, "cosa que ustedes no quieren", le ha recriminado al parlamentario del PSIB.

Por su parte, Maicas ha criticado al Govern porque "mientras el mundo educativo vive el momento más convulsivo de la democracia, ustedes, que lo han provocado, no hacen nada por solucionarlo", ha lamentado.

"Ustedes son insignificantes porque no están a la altura de las circunstancias. Estoy desolado y avergonzado de ver su ineficacia" le ha espetado el socialista a la consellera, a quien ha acusado de tener "una fijación enfermiza" contra los docentes y la lengua propia.

El pasado sábado se dieron "millones de pasos a favor de la educación pública de calidad y en catalán", ha remarcado el parlamentario del PSIB, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo autonómico de ser "alérgicos a la discrepancia ideológica".

"Es mezquino que un Govern sólo busque la confrontación. No ha dado ni un paso en buscar el entendimiento", ha agregado Maicas al respecto.

CAMPS: "ESTE GOVERN NO ESTÁ EN CONTRA DE LA LENGUA"

A ello, la titular balear de educación ha respondido que "la conducta contra los docentes se lo inventan ustedes", le ha dicho al socialista, y ha reiterado que "este Govern no está en contra de la lengua".

"Este Govern está convencido de que estimar nuestra lengua no implica no poder conocer el inglés o el castellano, o las lenguas que hagan falta", ha apostillado.