El campus tecnológico de verano del ParcBit premia el proyecto DeerGrow de paneles LED para cultivos en interior

Director general de Innovación, Pep Lluís Pons con coordinadora Sara Gregori
CAIB
Actualizado: viernes, 3 agosto 2018 19:21

PALMA DE MALLORCA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, junto con la coordinadora del programa europeo 'Miro in Cube', Sara Gregori, ha hecho entrega de los premios a los proyectos ganadores de esta segunda edición del campus tecnológico de verano, Emprenbit Tech Camp, en la que ha premiado a Jordi Gago y Lucas Moreira por su proyecto DeerGrow, pensado para la comercialización de paneles LED para el cultivo en interior.

Según ha informado la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, el segundo premio ha sido para el proyecto ByeBuy presentado por Antonio Rivero, Miguel Ángel Roig y Xim Borràs, un proyecto empresarial para un comparador online de precios en el sector alimentario.

Los ganadores del primer premio del Emprenbit Tech Camp 2018 asistirán gratuitamente al South Summit 2018, el acontecimiento más importante de emprendimiento en el estado español.

Como novedad de este año, también obtendrán una beca para participar en el programa 'Miro in cube' en la Incubadora de la Universidad de Perpiñán Via Domitia y acceso al Hackathon 4YFN en el Mobile Word Congress de Barcelona. Los ganadores del segundo premio también obtendrán un viaje para asistir gratuitamente al Hackathon 4YFN los próximos 25 y 26 de febrero de 2019.

La incorporación de este nuevo premio ha sido posible gracias al convenio de colaboración firmado el pasado mes de julio entre la Fundación Bit y las incubadoras de Barcelona (Canòdrom BCN) y de Perpiñán (UPVD IN CUBE - Universidad de Perpiñán) para la creación de la primera red de incubadoras de la Eurorregión.

Durante la entrega de premios y diplomas, el director general Pons ha afirmado que desde el Govern se llevan a cabo estas actividades porque "es prioritario incrementar el apoyo a la innovación con el fin de hacer crecer el número de empresas innovadoras de Baleares y hacer así posible la transición hacia una nueva economía innovadora y diversificada que favorezca la creación de trabajos de calidad".

En este sentido, el director general ha destacado que este objetivo "solo se puede conseguir potenciando otros sectores más allá del turismo, y favoreciendo la creación de empresas de base tecnológica".

CAMPUS TECNOLÓGICO

El objetivo del campus, que ha tenido una duración de 15 días con 40 horas de formación, era que los participantes, por equipos multidisciplinares, desarrollaen un plan de negocio a través de la metodología Disciplined Entrepreneurship de Bill Aulet, profesor en el M.I.T. (Massachussets Institut of Technology).

Los proyectos, que se han desarrollado con la ayuda de mentores, se han presentado durante esta mañana en una última sesión de trabajo para finalmente ser valorados por un jurado compuesto por emprendedores de empresas consolidadas del ParcBit.