22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 14 de mayo de 2019

    Can Misses realiza la primera reconstrucción inmediata de mama en una paciente de 40 años sometida a una mastectomía

    Can Misses realiza la primera reconstrucción inmediata de mama en una paciente de 40 años sometida a una mastectomía
    ÁREA SALUD IBIZA

    IBIZA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

    El Hospital Can Misses de Ibiza ha llevado a cabo la primera reconstrucción inmediata de mama en una paciente de 40 años sometida a una mastectomía.

    Esta intervención ha sido posible tras la puesta en marcha del Servicio de Cirugía Plástica y la incorporación de la doctora especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Ainhoa Placer.

    Según ha informado el Área de Salud de Ibiza, la cirugía ha consistido en una mastectomía o extirpación de la mama realizada conjuntamente por varios doctores y con biopsia selectiva del ganglio centinela para comprobar la posible afectación de los ganglios de la axila.

    Posteriormente, el servicio de Cirugía Plástica ha procedido a la reconstrucción inmediata con el tejido propio de la paciente.

    El cáncer de mama, han recordado, es el más prevalente en las mujeres y Baleares es una de las Comunidades Autónomas con mayor incidencia, a la que se suma el hecho del aumento de la incidencia en mujeres jóvenes. Estos aspectos han hecho prioritario ofrecer la posibilidad de realización de cirugía reparadora de mama tras una intervención quirúrgica para extirpar un cáncer, además de avanzar en la equidad de la atención que reciben las usuarias de las Islas.

    El Servicio de Cirugía Plástica asume además cirugías relacionadas con los trastornos de identidad de género, las asimetrías importantes y reducciones mamarias, entre otras. También en colaboración con el resto de servicios, Cirugía Plástica asume intervenciones que hasta el momento requerían traslado a Palma, como son los quemados y los pacientes con secuelas de traumatismos, entre otros.

    Para la gerente Carmen Santos, "se trata de un enorme avance en la calidad asistencial que reciben los usuarios del Área de Salud de Ibiza y Formentera", destacando su "satisfacción" por poder garantizar la equidad y los mismos tratamientos en Ibiza que los que se reciben en el resto de la Comunidad Autónoma.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares