22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 16 de abril de 2010

    Cancelados 58 conexiones con el aeropuerto de Palma a acusa de las cenizas del volcán en erupción de Islandia

    PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 58 conexiones con el aeropuerto de Palma programadas entre las 6 y las 9 horas de hoy han sido canceladas debido a la imposibilidad para volar a causa del cierre del espacio aéreo europeo como consecuencia de la presencia de toneladas de cenizas en la atmósfera procedentes de un volcán islandés en erupción, lo que provocó que Reino Unido cerrara este jueves su espacio aéreo.

    Fuentes de AENA informaron a Europa Press que este viernes han sido cancelados 17 vuelos de salida y 17 de llegada entre Palma y el Reino Unido. Además, también han sido suspendidos 9 vuelos que debían llegar a Palma procedentes del Alemania y 8 con salida desde Palma hacia el país germano.

    A su vez, un total de cinco vuelos procedentes de ciudades españolas y con destino Palma, así como 2 vuelos con salida Palma y destino la Península también han sido cancelados, al tratarse de conexiones de otros vuelos procedentes de Alemania y Reino Unido que tras parar en la Península debían llegar a Palma.

    Ayer se cancelaron un total de 42 conexiones con Palma de Mallorca por las mismas causas. El cierre del tráfico aéreo en el norte de Europa a causa de las cenizas del volcán que ha entrado en erupción en Islandia podría prolongarse al menos otras 24 horas, según informó este viernes la agencia europea de control de la aviación, Eurocontrol.

    Reino Unido cerró su espacio aéreo este jueves después de la erupción de un volcán en Islandia arrojara toneladas de cenizas a la atmósfera y formara y columna de humo de unos 11 kilómetros. Estas cenizas, que según los expertos podrían causar daños en los motores de los aviones, están siendo empujadas hacia el sur por el viento