18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 7 de junio de 2009

    Los candidatos de Baleares votarán hoy antes del mediodía en diferentes municipios de Mallorca

    PALMA DE MALLORCA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) - -

    Los candidatos de las diferentes formaciones políticas de Baleares a las elecciones europeas han coincidido en elegir las primeras horas del día de hoy para ir a depositar su voto, la mayoría de ellos en municipios de la 'part forana' de Mallorca.

    Así, en concreto, la candidata del PP Rosa Estaràs, que concurrirá en el puesto número 10, votará en las mesas instaladas en el centro parroquial de Sant Magí de Palma, a las 11:00 horas, mientras que la también aspirante 'popular' Antònia Estarellas lo hará a las 10.30 horas en el auditorium Cases des Mestre de Santa Maria.

    Otros miembros de PP que ejercerán su derecho al voto serán su vicepresidente, Pere Rotger, quien depositará su papeleta en el Institut Berneguer d'Anoia a las 11.00 horas, al tiempo que, una hora después, el vicepresidente José Ramon Bauzà votará en el colegio público Ses Cases Noves de Marratxí, y el portavoz del PP de Palma, Rafael Duran, en el IES La Ribera de S'Arenal, a las 12.00 horas.

    Por su parte, la candidata socialista Teresa Riera acudirá a las urnas en el colegio Costa i Llobera de Palma, a partir de las 10.30 horas, mientras que el secretario general del PSIB, Francesc Antich, votará en el edificio del Casal Pere Capellà de Algaida a la misma hora.

    También hará valer su derecho al voto la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol, en el edificio Santo Domingo de Inca, a las 11.30 horas, toda vez que la secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo, depositará su papeleta en el colegio público Es Vivero de la capital balear, a las 12.00 horas.

    En cuanto al candidato de UM al Parlamento Europeo, Joan Carles Verd, hará lo propio en las Escoles Velles de Sencelles a las 10.00 horas. Asimismo, el presidente de la formación regionalista, Miquel Nadal, votará en el CP de Génova a las 11.00 horas; el secretario general, Miquel Ferrer, en el colegio Porta del Moll Vell, de Alcúdia, a las 10.00 horas; el vicepresidente, Miquel Àngel Grimalt, en el Molí den Fraret, de Manacor, a las 11.00 horas, y el también vicepresidente Guillem Ginard, en el Ayuntamiento de Campos a las 10.00 horas.

    Por su parte, el candidato de EU, David Abril, depositará su papeleta en el colegio Beat Ramon Llull de Inca, a las 10.30 horas. Mientras tanto, el delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socías, acudirá a las urnas instaladas en el colegio Sant Vicenç de Paul, de Sóller, a partir de las 9.00 horas.